PLANTA UN ÁRBOL

PLANTA UN ÁRBOL

martes, 16 de septiembre de 2008

HISTORIA Y SOCIEDAD I 3 -10

CUESTIONARIO 1
1.- ¿Cuáles son los principales casos de regionalización económica internacional y en que consiste cada uno?

CUESTIONARIO 2
2.- Menciona a los países socialistas y su apertura económica.

CUESTIONARIO 3
3.-Define a América Latina en el Siglo XXI. Y sus procesos de reordenamiento económico, la nueva división internacional del trabajo, la deuda externa, el proceso de integración regional de América Latina y el Caribe, principales casos de integración económica, América Latina frente a los bloques regionales de Europa, Asia y América del Norte.

CUESTIONARIO 4
4.-Define a México y Sinaloa en el contexto mundial de los noventa, su globalización económica y su impacto nacional y estatal.

CUESTIONARIO 5
5.- Redacta la caída del Muro de Berlín.

CUESTIONARIO 6
6.- Redacta el sistema político en México, su evaluación del sistema político mexicano, la reforma política, la cultura política contemporánea, la democracia en México, el papel de la sociedad civil y los grupos marginados, el proceso electoral del año 2000. Cambios y vicisitudes.

CUESTIONARIO 7.
7.- Identifica los partidos de carácter nacional que tienen presencia a nivel local y las fuerzas específicas de dimensión estatal.
8.- ¿Cuál es el sentido político estatal a través de los líderes de partidos y representantes en el Congreso del Estado?

CUESTIONARIO 8.
9. El impacto de la globalización económica en mi vida. 10. El impacto del Neoliberalismo en mi vida.

CUESTIONARIO 9.
11. ¿Cómo influye la Religión e iglesias en la vida política mochitense?. 12. ¿Cuál es la visión de los protestantes y de Martín Lutero?, 13. ¿Por qué existen los sindicatos y que papel juega en la actualidad mexicana? Realmente, 14. ¿porque surgió el EZLN?

CUESTIONARIO 10.
15.- ¿Qué es la SEDESOL y que papel desempeña en el municipio de Ahome?

CUESTIONARIO 11.
16. Tema: Migración. Cuéntame una historia de un familiar, amigo o conocido que se haya ido a los Estados Unidos a trabajar. (una cuartilla mínimo)

CUESTIONARIO 12:
17. Estudio de caso: ¿En que nivel cultural se en cuentra Los Mochis Y sus alrededores?

CUESTIONARIO 13.
18. Estudio de caso: el desempleo en Los Mochis. 19. Estudio de caso: los derechos humanos en Los Mochis. 20. Estudio de caso: Los EMOS, CHOLOS, ROKERS, PUNKETOS, CHALINOS, en Los Mochis.

No hay comentarios: