PLANTA UN ÁRBOL

PLANTA UN ÁRBOL

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Metodología de la investigación 2-11, 2-12

CUESTIONARIO 1
1.- ¿Qué es la ciencia?, 2.- ¿Qué es el conocimiento científico?, 3.- ¿Qué es el Método científico?, 4.- ¿ La Investigación científica. 5.- Menciona los elementos estructurales del proceso de la investigación científica, 6.- ¿Qué significa se investigador? 7.- ¿Cuáles son y en que consistes los medios materiales para la investigación? 8.- ¿Qué es el objeto de la investigación? 9.- ¿Cuáles son los fines de la investigación?

CUESTIONARIO 2
10.- ¿Qué objetivos persigue de la investigación científica y en que consisten?

CUESTIONARIO 3
11.-Define las modalidades del trabajo de investigación.

CUESTIONARIO 4
12.- Sintetiza los obstáculos socio culturales en la tarea del investigar. (etnocentrismo, subjetivismo, autoritarismo, dogmatismo, impresionismo, estereotipos, espacialismo)

PRIMER PARCIAL, MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

CUESTIONARIO 5
13.- Referente a la ética de la investigación, desarrolla lo siguiente: la honradez en la investigación, el amor a la verdad, la modestia y la ciencia siempre al servicio del hombre.

CUESTIONARIO 6
14.- Define a la investigación cuantitativa. 15.- Menciona textualmente por lo menos 7 características del enfoque cuantitativo. 16.- Realiza un cuadro sinóptico del proceso de la investigación cuantitativa, 17.- Menciona textualmente las preguntas que orientan para seleccionar un problema a investigar, 18.- ¿Con qué bondades cuanta la investigación cuantitativa?

CUESTIONARIO 7
19.- ¿Qué es la investigación cualitativa?, 20.- Plasma las características del enfoque cualitativo. 21.- Realiza un cuadro sinóptico del proceso de la investigación cualitativa. 22.- ¿Con qué bondades cuanta la investigación cualitativa? 23.- Plasma las similitudes y diferencias entre ambos enfoques.

CUESTIONARIO 8
24.- Realiza un cuadro sinóptico del proceso de la investigación cuantitativa, 25.- Realiza un cuadro sinóptico de los tipos de investigación (sintetizada cada uno). 26.- Enuncia el propósito del diseño de investigación,

SEGUNDO PARCIAL VIERNES 24 DE OCTUBRE

CUESTIONARIO 9
27.- Define el planteamiento del problema, 28.- ¿Qué busca la inducción?, 29.- ¿Por qué la investigación cualitativa es de sentido interpretativo?, 30.- Define la inmersión al campo en la investigación cualitativa., 31.- ¿A que se refiere la propuesta de muestra?, 32.- ¿Por medio de que se recolectan los datos?

CUESTIONARIO 10
33.- Define la investigación de campo, 34.- Define la observación. 35.- Realiza un cuadro sinóptico de las modalidades de la observación, (sintetiza cada una)

CUESTIONARIO 11
36.-¿Qué y cuales son los medios de observación?, 37.-Plasma 3 ventajas de la observación, 38.- ¿Por qué la observación tiene dificultades y límites?

CUESTIONARIO 12
39.- Enuncia el cuestionario y sus modalidades, 40.- Plasma 3 ventajas del cuestionario. 42.- ¿Por qué el cuestionario tiene dificultades y límites?.

CUESTIONARIO 13
43.- Enuncia el concepto de entrevista y sus modalidades. 44.- Menciona la preparación de la entrevista. 45.-¿Cuáles con los principios directivos de la entrevista?, 46.- Enuncia 3 ventajas de la entrevista. 47.- Enuncia 3 dificultades y límites de la entrevista.

TERCER PARCIAL, VIERNES 28 DE NOVIEMBRE

No hay comentarios: